Principal / Noticias / Nerja, ejemplo de Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo

Nerja, ejemplo de Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo

La audio guía de la Oficina de Turismo eje del programa televisivo ‘Tecnópolis’.

Nerja y Nuevas Tecnologías cada vez van más de la mano. La localidad ha sido nuevamente protagonista de un programa televisivo, en concreto del espacio de Canal Sur Televisión ‘Tecnópolis’. Es el tercer programa que el canal televisivo andaluz graba en Nerja este mes.

En esta ocasión, el programa -que se emitirá en junio- se centra en las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. En el caso de Nerja, el medio ha mostrado interés por la audio guía que la Oficina de Turismo ha puesto a disposición de vecinos y turistas. Se trata de un sistema gratuito que permite a las personas interesadas descargarse toda la información del municipio en el teléfono móvil vía Bluetooth. Es un sistema que se puso en marcha hace unos meses de manera pionera en Andalucía.

Una vez descargada, la información queda guardada en el teléfono. Así, los turistas pueden reproducir las diferentes pistas -están en varios idiomas- con recorridos turísticos y el mapa de la localidad.

Para dar a conocer el sistema en el programa, dos personas han recorrido algunos lugares de interés y monumentos que describen el uso y funcionamiento de la aplicación, como la iglesia de El Salvador, el Balcón de Europa o la escultura de Alfonso XII. Además, durante el espacio se pone de manifiesto el ‘valor ecológico’ de este sistema ya que los visitantes no necesitarán de folletos y mapas en papel para visitar Nerja.


Quizá te interese...

infonerja-contenedores

Sondeo de opinión semanal de Infonerja: ¿Hay suficientes contenedores de reciclaje en nuestro pueblo?

Con la llegada del verano se multiplican por mucho las necesidades de contenedores de basura …

infonerja-riders

Excelentes resultados del X-Bike Nerja

Los alumnos de la Escuela participaron en la I Prueba BTT Escuelas Humilladero. El creciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *