Sábado ,6 de junio de 2020
Principal / Noticias / Nerja, un imán para turistas y visitantes

Nerja, un imán para turistas y visitantes

La Oficina Municipal de Turismo ha anunciado que en agosto se ha rozado el 100% de la ocupación hotelera.

‘Nerja ha superado con creces la media de ocupación de la Costa del Sol’. Con esta frase respaldaba el concejal de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo, las estadísticas ofrecidas por la Oficina Municipal de Turismo sobre el mes de agosto, unos datos que ha calificado de ‘muy buenos’.

Según la Oficina Municipal de Turismo, los hoteles de la zona han reservado de media el 96,09% de sus habitaciones, superando en un 1%  la cifra del año pasado, situada en 95.67%.

En este sentido, el edil también ha señalado que ‘la ocupación ha sido superior al 92 por ciento en todos los hoteles y en algunos ha llegado a rozar el 100%’, contabilizando además un total de 11.808 consultas en la oficina turística nerjeña.

Una de las principales atracciones para los visitantes ha sido todo lo relacionado con la serie Verano Azul, tras el éxito de la misma en la reposición de la 2.  Entre los lugares más buscados por los turistas, destacan la Cueva de Nerja, el Museo de Nerja, los acantilados de Maro y el rio Chillar.

Por último, Pozuelo ha querido destacar algunas de las anécdotas vividas por los trabajadores del centro turístico, preguntas hechas principalmente por turistas extranjeros, que despistados, querían saber dónde se encontraba la parada de ‘Burro taxis’, ubicada realmente en Mijas, dónde comprar una paellera o a qué hora se calienta el agua del mar, entre otras.

Quizá te interese...

infonerja-burriana

España Directo graba en las playas de Nerja

Han grabado las medidas adoptadas para preservar la salud. Un equipo del programa España Directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *