Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / García: ‘El juzgado ha anulado unos servicios de la Policía que ya no se venían aplicando’

García: ‘El juzgado ha anulado unos servicios de la Policía que ya no se venían aplicando’

El edil hace referencia a la invalidación de una moción que aumentaba en una hora el turno de tarde de los agentes.

El juzgado de los contencioso-administrativo número 7 de Málaga ha declarado nula una moción aprobada en julio de 2012 por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja, que fue recurrida por un sindicato de la Policía Local.

Dicha propuesta recogía que los agentes del turno de tarde coincidieran en el Balcón de Europa con los que comenzaban el turno de noche, ampliando en sesenta minutos el horario laboral de los policías salientes, ‘al objeto de ofrecer una mayor seguridad en esta zona de gran afluencia turística’, recuerdan desde el Consistorio.

En septiembre de 2012, el Gobierno Central aprobaba una ley que dictaminaba que los funcionarios públicos tenían que trabajar 37,5 horas a la semana como mínimo, normativa que obligó a salir 15 minutos más tarde a los policías de tarde y 15 minutos antes a los entrantes y, por ende, dejó de aplicarse el acuerdo de la moción al ser innecesario.

‘El juzgado ha anulado unos servicios de la Policía Local que en realidad ya no se venían aplicando’, sentencia sobre la resolución judicial el concejal de la Policía Local, José Miguel García.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *