Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2013

Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2013

El Pleno ha tenido en cuenta casi todo el conjunto de alegaciones populares y socialistas.

El Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2013 además de debatir y valorar ‘la mayoría de las alegaciones presentadas por PP y PSOE’, indica el edil de Hacienda, Antonio Villasclaras.

Los socialistas habían manifestado en sus alegaciones que en la aprobación inicial de las tasas no se habían tenido en cuenta ‘variables como la renta familiar, el valor de la vivienda o las personas que residen en cada una’.

Villasclaras ha destacado que uno de los principales cambios se ha realizado en la tasa de recogida de basura que ‘establecía un precio lineal de 3 euros y a partir de ahora contará con tres tramos de 2, 3 y 4 euros, teniendo en cuenta los metros cuadrados y el valor catastral de la vivienda’, explica.

Otra de las modificaciones más notables ha sido en las cuotas de inscripción de las escuelas deportivas que ‘beneficiará a las familias con menos recursos’, añade el edil quién además ha recordado que se ha incorporado el Carnet del Mayor.

Finalmente, el concejal ha indicado que ‘los impuestos se han congelado y las ordenanzas se han actualizado con relación al IPC’, agradeciendo a los socialistas su apoyo en la aprobación de las nuevas propuestas a diferencia de IU que no las ha secundado.

 

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *