martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Afectados por la hipoteca se manifiestan frente a Unicaja de plaza Ermita

Afectados por la hipoteca se manifiestan frente a Unicaja de plaza Ermita

Denuncian que la entidad coacciona a una familia de Nerja para pagar unos seguros asociados a su préstamo.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Axarquía (PAH Axarquía) se han manifestado este lunes frente a la sucursal de Unicaja de plaza Ermita para defender los derechos de una familia de Nerja que está siendo obligada de forma ilícita a pagar unos seguros asociados a su crédito hipotecario.

El portavoz de la plataforma comarcal, Fernando Carnerero, ha explicado a Infonerja que el afectado está siendo coaccionado para pagar un seguro de vida y un seguro de hogar, ‘algo que es totalmente irregular ya que ha trasladado a la entidad que no quiere estos servicios porque apenas tiene recursos para pagar la hipoteca’.

Fernando Carnerero, que es Licenciado en Economía, recuerda que el único seguro que hay que pagar obligatoriamente por ley es el seguro contra incendios, ‘que son escasamente 80 euros anuales, y esta familia nerjeña está abonando casi 400 euros anuales por unos seguros que no quieren, dejándoles incluso con la cuenta al descubierto. En la plataforma estamos cansados de este tipo de actuaciones y presiones por parte de los bancos’.

Por su parte, Luis Alberto Pomar, afectado por la citada situación, ha señalado que desde que la ley les respalda, llevan años solicitando a la entidad no tener que pagar dichos seguros. ‘Lo hablamos con el banco pero siempre nos rechazaba la petición. Hace unos meses volvimos a hacerlo porque nos hace falta ese dinero, si no fuera así no lo reclamaríamos’- y añade- ‘No solo no han aceptado nuestra reclamación sino que en diciembre nos los han cobrado antes de tiempo, dejándonos la cuenta en números rojos para que en cuanto ingresemos algo, el banco se lo quede’, lamenta.

Infonerja ha tenido acceso a la última reclamación con fecha del 26 de noviembre de 2014, un documento en el que la plataforma avisa a Unicaja que de no atender su oferta de negociación amistosa, ‘además de reclamar los interés cobrados indebidamente, nos reservamos el derecho de reclamar el interés legal del dinero por el lucro cesante que hubiere provocado a los afectados’, así como el inicio de acciones de protesta.

‘Creemos que es innecesario informar a su entidad de la legislación vigente con respecto a este particular y tampoco es necesario informarles al respecto del Artículo 248.- 1 del código penal. Por lo que le solicitamos la inmediata rectificación de estas actuaciones’, alegaban en esta reivindicación ignorada hasta el momento por Unicaja.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *