Principal / Noticias / Rafael Olalla prepara la segunda edición de su libro ‘69 Tornillos y ciego. ¿Ahora qué?’

Rafael Olalla prepara la segunda edición de su libro ‘69 Tornillos y ciego. ¿Ahora qué?’

El ex bombero eligió Nerja para recuperarse del accidente que le dejó ciego y con graves lesiones en el rostro.

‘Ha sido mi terapia. Tras el accidente me fui a Nerja a olvidar mi mundo, es el lugar donde he vuelto a quererme y a ser yo’. Con estas palabras expresa Rafael Olalla el cariño que le tiene al municipio al haberse convertido en su ‘retiro de paz’, tras sobrevivir a una explosión de gas cuando trabajaba como bombero.

Invidente y con graves lesiones en la mayor parte de su cara, Olalla decidió afrontar la recuperación de este trágico suceso aferrándose a la vida, una verdadera historia de superación que ha querido compartir a través de su libro ’69 Tornillos y ciego. ¿Ahora qué?’.

‘La verdad que estoy muy agradecido porque casi sin apenas presentación, se han vendido casi todos los ejemplares de la primera edición. De hecho, el próximo martes 9 de septiembre viajo a Madrid a reunirme con la editorial, Éirde Ediciones, que ya está preparando la segunda’, explica a Infonerja.

Su historia se remonta a un 12 de enero de 2006 cuando se encontraba en las últimas horas de su jornada laboral en Santa Coloma. De repente, recibieron el aviso de un posible escape de gas, una emergencia que sin saberlo cambiaría su presente en cuestión de segundos. Una brutal deflagración, les costó la vida a dos personas y le provocó daños que le dejaron tres meses en coma y un año en el hospital.

‘Cuando abrí los ojos vi a dos médicos mayores y a uno joven y, sorprendentemente, el joven era el que mandaba’- explica Rafael en tono jocoso- ‘El Doctor Joan Pere Barret, Jefe del Servicio del Departamento de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario Vall d’Hebron, es mi genio, es el que, tras más de trece operaciones en siete años, volvió a darme un rostro. Es el médico que ha realizado la mayor reconstrucción de cara del mundo y, posteriormente, el mayor trasplante de cara de la historia’.

Sobre su libro, el ex bombero destaca que es de autoayuda, positivo e incluso con cierta clave humorística. ‘Dedico un capítulo a Nerja y, además, el libro debe leerse de una manera especial para comprender por qué, cómo y dónde debes tomar el whisky o los dos refrescos a los que invito al finalizar mi historia’, añade.

Los nerjeños interesados en esta obra, en la que ha contado con la ayuda de la periodista Ana Belén Callado, pueden encontrarla en la Librería Europa de la localidad, por 15 euros, y conocer más sobre él en el blog que ha titulado como el libro. Con el lema ‘si la vida te deja desnudo sin avisar, lo mejor es reír y amar’, Rafael Olalla nos demuestra que la actitud con la que afrontes los retos, es fundamental para evolucionar.

Enamorado de la vida, o vividor como él se define entre risas, actualmente está embarcado en numerosos proyectos con la ONCE mediante los que ayuda a personas discapacitadas en colaboración con el FC Barcelona y ejerce de coach ocasional para los alumnos de la Escuela de Bomberos y Seguridad Civil de Cataluña, ubicada en Mollet, enseñándoles cómo moverse en la oscuridad. Además, cada vez que el tiempo lo permite, no duda en practicar uno de sus deportes favoritos, el Kitesurf, el cual dice que le aporta la energía y vitalidad, que él desprende a diario.

 

Quizá te interese...

denuncia-calles

Nerja necesita mejorar sus calles

Infonerja.com El otro día, paseando por Nerja, un pueblo de Málaga, tuve serias dificultades para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *