Lunes ,17 de junio de 2019
Principal / Noticias / Arranca el plazo para participar en la Jornada de Limpieza de Río Chillar

Arranca el plazo para participar en la Jornada de Limpieza de Río Chillar

Protección Civil acompañará a los voluntarios por dos senderos con diferente dificultad.

Los voluntarios que lo deseen ya pueden inscribirse a la III Jornada de Limpieza de Río Chillar-Los Cahorros para colaborar con Protección Civil, el Ayuntamiento y la delegación de Medio Ambiente y Limpieza que organizan esta actividad para el cuidado y mantenimiento del territorio.

El próximo 15 de septiembre es la cita programada para la jornada que comenzará a las ocho y media de la mañana desde el recinto del mercadillo. Una vez reunidos, los participantes se dividirán en dos grupos, según sus capacidades y las dificultades del sendero.

La ruta de mayor esfuerzo partirá desde el Collado del Apretadero, cuya marcha a pie exigirá que los voluntarios tengan un buen estado físico debido a la larga distancia a recorrer y la orografía del terreno. Mientras, el segundo sendero es de menor dificultad por lo que también podrán participar niños y permitirá que los participantes puedan abandonar el trayecto en el punto que lo deseen.

Para cumplimentar las inscripciones, los interesados deberán acudir a algunos de los centros colaboradores tales como la oficina del Consejo Municipal de Deportes, la sede de Protección Civil, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, el Centro de Información Juvenil, o el Centro Cultural Villa de Nerja.

El responsable de Protección Civil, Manuel Valderrama, aconseja a los senderistas que lleven calzado cómodo y resistente que se mojará durante el recorrido, además de alguna gorra o gorro, agua y comida.
Esta iniciativa fue propuesta por el voluntario de Protección Civil Sergio Casanova, que desde el primer momento contó con el apoyo del resto de sus compañeros y ya va por su tercer año.

 

Quizá te interese...

infonerja-quitanatas

Este verano diez embarcaciones limpiarán el litoral

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre. El Servicio de limpieza de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *