Viernes ,23 de octubre de 2020
Principal / Noticias / 300 años de historia a través de la fotografía

300 años de historia a través de la fotografía

infonerja-ermitaLa muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

A partir de hoy viernes, con motivo del tricentenario de la finalización y bendición de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja (1720-2020), se podrá visitar, en el Centro Cultural Villa de Nerja, la exposición «La ermita y la Virgen de las Angustias de Nerja a través de la fotografía».

Se trata de una colección de 18 fotografías que muestran la imagen exterior e interior del edificio, algunos elementos decorativos y las distintas tallas de la Virgen de las Angustias veneradas en la ermita. Son documentos gráficos producidos durante los últimos 110 años, siendo los más antiguos conocidos y conservados los de las primeras décadas del siglo XX, y el más reciente, uno del 2019.

La selección de las fotografías la han realizado el historiador local Francisco Capilla Luque y miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Proceden de la Biblioteca de Cataluña, de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación Provincial de Málaga, del Archivo Mas del Instituto Amatller de Arte Hispánico de Barcelona. Otras son de los fotógrafos Emilio A. Som Cerezo, José Padial Bobadilla, Juan Francisco Villasclaras Guerrero, Jorge Urbano, Lucía Muñoz y Dori Castillo, y algunas pertenecen al patrimonio de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Quizá te interese...

infonerja-informe-covid

Confirmados cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos de recuperación ascienden a 56. La Consejería de Salud y Familias de la Junta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *