Martes ,18 de mayo de 2021
Principal / Noticias / 50% de bonificación en impuestos para hoteles y apartamentos

50% de bonificación en impuestos para hoteles y apartamentos

infonerja-impuestos-hotelesTambién se suspende la liquidación del canon de los Servicios de Playas.

El ayuntamiento bonificará en el 50% el Impuesto de Actividades Económicas a hoteles y apartamentos turísticos para el ejercicio 2021. Así lo han anunciado, informando que «el Pleno ha aprobado, por unanimidad, una propuesta por la que se declara de especial interés para nuestro municipio las actividades económicas que realizan estos establecimientos. Requisito que viene recogido en la Ordenanza Fiscal Reguladora del IAE para la aplicación de dicha bonificación».

Según explican desde el consistorio «el sector servicios en Nerja y Maro supone alrededor del 70% de nuestra actividad económica, y dentro de este sector, los hoteles y apartamentos turísticos son esenciales, ya que mantiene 1.200 puestos de trabajo directos y repercute de manera indirecta creando empleo en bares, souvenirs, comercios, etc. Por eso desde el Ayuntamiento, y atendiendo a la solicitud planteada por la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costal de Sol AEHCOS, llevamos a cabo esta bonificación con el fin de ayudar a este sector a paliar los efectos negativos de la crisis».

Asimismo, también se aprobó la propuesta relativa al canon de las concesiones administrativas de los servicios de temporada de playas, con la que se suspende la liquidación de dicho canon, correspondiente a la temporada 2021. Una vez finalizada la temporada, y atendiendo a las circunstancias turístico-económicas, se determinará el porcentaje que se aplicará.

De esta forma, los empresarios que tienen estas explotaciones ya no tendrán que abonar el importe del canon al inicio de la temporada, como viene recogido en el Pliego de condiciones técnicas, que supondrá un respiro ante la crisis.

Quizá te interese...

infonerja-escuela-musica

Abierto el plazo para renovación de matricula en la Escuela de Música y Danza

Permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Hoy lunes, día 17, queda abierto el plazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *