Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / A juicio Armijo y Atencia por el vertedero ilegal

A juicio Armijo y Atencia por el vertedero ilegal

infonerja-vertederoEl juez ha establecido una fianza de 10,7 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox ha dictado un auto en el que ordena la apertura de juicio oral contra el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y otras ocho personas, entre ellas la edil de Urbanismo, María de la Nieves Atencia (PP) por el vertedero supuestamente ilegal en el paraje del río de la Miel.

El juez da además un plazo de diez días al Ayuntamiento de Nerja para que deposite la cantidad de 10.738.110,49 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños supuestamente causados en el entorno natural, donde se vertieron alrededor de 800.000 metros cúbicos de todo tipo de residuos.

El fiscal ya solicitó el pasado febrero una pena de dos años de cárcel y 18 meses de inhabilitación para Armijo que volvió a ser alcalde el pasado junio de 2019, ocupando el cargo anteriormente desde 1995 y 2015. Del mismo modo, el Ministerio Público pidió para la edil de Urbanismo multas de 7.300 euros y para los empresarios de la construcción de Nerja sanciones de 18.250 euros.

Quizá te interese...

infonerja-vertedero

Fiscalía pide dos años de cárcel al alcalde por el vertedero ilegal

El ministerio público acusa, además, a otras ocho personas. La Fiscalía pide dos años de …

11 comentarios

  1. Que le quiten los cargos públicos pero sin multa ya que esta la pagamos todos..

  2. También hay q pagar el iva

    Si el vertedero era ilegal, porq han estado 20 años sin denunciarlo, alguna responsabilidad tendrán la Junta también.Que nadie se escandalice porq en 20 años todos hemos hecho alguna obra y se ha vertido alli, la retirada del escombro en vez de costaron 5 nos hubiese costado 10,al reciclar los residuos y transportarlo a un lugar más lejano. Como en juez no ve ánimo de lucro en los gestores, es el Ayuntamiento el q debe cargar con la responsabilidad del posible daño medioambiental causado, así de simple.

  3. Nerja tiene lo que se merece, lo que han votado sus ciudadanos. Pronto un campo de golf en un paraje natural para disfrute de unos pocos privilegiados.

  4. lo que mas me ha gustado ha sido la voxeria que pongamos inmuebles publicos para pagar la fianza no señores aqui que cada uno se pague sus trampas los ciudadanos no tenemos que pagar las meteduras de pata de nadie y si no sabian donde tirar los residuos que se lo hubieran pensado antes que para eso les pagamos para que solucionen problemas no para que nos creen más sin son unos incompetentes que van buscando solucionar su paguita que se vayan a su casa y empiezen a trabajar en lo privado que tanto les gusta y no nos creen mas problemas a los ciudadanos pero aqui no dimite nadie y ciudadanos que dice?

  5. Otra muestra más de una gestión política nefasta.

  6. vaya ya sabemos por que estaba tan interesado el señor armijo por el superávit al final todos los nerjeños vamos a pagar las chapuzas del señor armijo y sus aldalteres asi todo por España y a los españoles que nos den como el patriota del emérito ahora se pira y luego vamos sacando pecho la justicia es igual para todos Hacienda somos todos como se rien de nosotros yy encima nos echan a pelear unos contra otros mientras se rien y las paguitas a buen recaudo

  7. Aora a aparcar bien que de algun lado lo tienen que sacar

  8. UN VECINO DE NERJA

    18000 euros a los empresarios que se han beneficiado del vertedero donde no se ha tomado ninguna medida de seguridad, y 10 millones de fianza pagado por todos los nerjeños por la pessima gestion de unos pocos… que bonita la justicia para algunos.

  9. Vecino de Nerja, lo que me faltaba por ????‍♀️

  10. Los residuos vertidos son de todos los ciudadanos del pueblo. Así que es justo que pague el ayuntamiento y no los empresarios que cumplían un mandato. Al igual que tenemos que depositar la basura en los contenedores, ellos tenían que tirar los residuos generados en aquella cantera.

  11. Serca de 11 millones para el Ayuntamiento que somos todo el pueblo,por la mala gestión de unos pocos,¿ que culpa tenemos los nerjeños y residente?, mucha por votarlos ,si pierde el juicio perdemos 10 millomes en puesto de trabajo etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *