martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / A partir del 2022 se prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas

A partir del 2022 se prohibirá la publicidad de dulces y bebidas calóricas

infonerja-dulcesLa regulación se hará por real decreto.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha anunciado la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la OMS.

La medida afecta también a bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kcal por cada 100 gramos.

La regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará por real decreto y se empezará a aplicar el próximo año 2022.

Este tipo de anuncios estarán prohibidos en cualquier programa emitido en horario de protección infantil, así como de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Tampoco podrán verse estos anuncios en canales de televisión infantiles, ni en cadenas generalistas cuando, durante el programa u horario, se detecte una elevada audiencia de menores de 16 años. Ni se podrán emitir antes o después de programas dirigidos al público infantil, en la tele online o en abierto.

La norma afectará a la publicidad para cinco categorías de productos: la primera es la de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres; le sigue el grupo que incluye pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería, y tampoco se podrán anunciar otras tres categorías que incluyen los zumos, las bebidas energéticas y los helados.

Para el resto de categorías de productos, se establece un límite de contenido en nutrientes por cada 100 gramos, y en este caso, se podrán anunciar siempre y cuando las grasas totales y saturadas, el azúcar total y añadido y los niveles de sal se mantengan por debajo de los límites establecidos cada producto.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *