Abierta la convocatoria de ayudas para escolarizar a menores de 3 años

infonerja-eiEl plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

Las familias que vayan a escolarizar a sus hijos en el primer ciclo de educación infantil pueden solicitar ya las ayudas a la escolarización.

La Junta de Andalucía ha especificado que el próximo curso entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización.

La medida beneficiará a las familias cuya renta per cápita sea superior a 1,3 e igual o inferior a 1,4 veces el Indicador Público Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que pasarán del diez al quince por ciento de bonificación. Asimismo, se añade un nuevo tramo del diez por ciento para las que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el Iprem. Las ayudas se distribuyen con progresividad en nueve tramos desde el cien al diez por cien.

Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las delegaciones territoriales de Educación, así como en el portal de escolarización de la web de la Junta de Andalucía. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio