martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Abierta la convocatoria de becas 2023-2024

Abierta la convocatoria de becas 2023-2024

infonerja-becasPermanecerá abierta hasta el 17 de mayo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2023/2024. Durante los meses de agosto o septiembre los solicitantes sabrán si cumplen las condiciones y, en caso afirmativo, podrán percibir la beca en el último trimestre del año.

La solicitud, explican fuentes de Educación, es sencilla y se presenta a través de la página web del ministerio. Las familias tendrán hasta mediados de mayo para hacerla, sin necesidad de que detallen en esta fase qué va a estudiar el alumno en el próximo curso. 

La principal novedad para este año es el notable incremento de las becas de residencias para estudios postobligatorios, que pasarán de los 1.600 euros actuales a los 2.500 por becado. De ella se beneficiarán en torno a unos 125.000 alumnos, con especial incidencia en las zonas rurales y despobladas, donde las familias deben costear los gastos que implica que sus hijos deban trasladarse a una ciudad para continuar sus estudios.

Las cuantías de las becas al estudio de carácter general será de 1.700 euros la cuantía fija ligada a la renta del solicitante; de 2.500 euros la ligada a la residencia del solicitante durante el curso; de 300 euros la beca básica, que será de 350 euros en el caso de cursar ciclos formativos de Grado Básico; y la cuantía ligada a la excelencia en el rendimiento académico será de entre 50 euros y 125 euros.

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo recibirán el próximo curso hasta 862 euros de ayuda de enseñanza; hasta 617 euros de ayuda de transporte escolar; hasta 574 euros de ayuda de comedor escolar; hasta 1.795 euros de ayuda de residencia escolar; hasta 442 euros de ayuda para transporte de fin de semana; hasta 308 euros de ayudas para transporte urbano; hasta 204 euros de ayuda para material escolar; hasta 913 euros de ayuda para reeducación pedagógica; y hasta 913 euros de ayuda para reeducación del lenguaje, además de los 400 euros de subsidio universal para gastos adicionales de carácter general.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …