Abierto el plazo de inscripciones para el Chanquete Open 2018

infonerja-chanqueteEl campeonato tendrá lugar el 14 de abril.

El próximo 14 de abril llegará por primera vez a Nerja el Chanquete Open 2018, un campeonato oficial para los amantes del cubo de Rubik, organizado por Fernando Sáez Lázaro (miembro de la Asociación Malagueña y la Asociación Española del Cubo de Rubik), en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja.

En este se darán cita algunos de los mejores jugadores de este rompecabezas que siempre ha estado asociado a “cerebritos”, entre los que se encuentran Guillermo Cascales (campeón de España Sub14 años), o Luis J. Iáñez (delegado de la WCA – World Cube Association).

Esta competición es oficial, lo que quiere decir que sólo por participar los asistentes pasarán a ser miembros de la World Cube Association. Cada participante tendrá sus tiempos registrados para siempre, y podrá saber qué posición ocupa a nivel nacional, continental y mundial.

En este campeonato habrá un total de 5 tipos de pruebas, entre ellas Rubik’s Cube, 2x2x2 Cube, 4x4x4 Cube, Skewb, Pyraminx.

La inscripción para los socios de la Asociación Española es de 6 euros, mientras que la general asciende a 8 euros. El programa comenzará a las 9:00 horas y a partir de las 9:30 horas comenzará la primera competición.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página oficial de la Asociación Española del Cubo de Rubik.

Radio Nerja, Infonerja y Cope Axarquía colaboran con esta nueva iniciativa en la localidad.

2 comentarios en “Abierto el plazo de inscripciones para el Chanquete Open 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio