Miércoles ,6 de julio de 2022
Principal / Noticias / Abierto el plazo para las ayudas del pago de alquiler o hipoteca

Abierto el plazo para las ayudas del pago de alquiler o hipoteca

infonerja-hipotecaLa cuantía máxima a otorgar será de 300 euros.

Hasta el próximo 27 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes para las nuevas ayudas municipales destinadas al pago de hipoteca o alquiler para familias en riesgo de exclusión social.

Con el fin de que un mayor número de familias puedan tener acceso a las ayudas, se ha modificado uno de los criterios de valoración, aumentando en un 5% el límite máximo de ingresos requeridos a la unidad económica de convivencia.

La dotación presupuestaria para estas ayudas asciende a 50.000 euros. Como en convocatorias anteriores, la cuantía de la ayuda a otorgar estará limitada por unidad familiar y será del importe mensual del gasto del alquiler o hipoteca hasta un máximo de 300 euros, con un límite de 3.000 euros al año.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica Municipal. Los interesados podrán recibir información sobre las bases y la documentación que deben presentar junto con el modelo de solicitud en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Centro de Información Juvenil.

Quizá te interese...

infonerja-cabañas

Aprobada la implantación de cabañas turísticas en Río de la Miel

Se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Con el objetivo de enriquecer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *