Lunes ,19 de agosto de 2019
Principal / Noticias / Abiertos los puentes de los ríos Chíllar y Seco

Abiertos los puentes de los ríos Chíllar y Seco

infonerja-puentesArmijo anuncia la recuperación del proyecto del Paseo Marítimo.

Con la apertura de los puentes de los ríos Chíllar y Seco, se culmina la primera gran actuación de la Senda Litoral en Nerja. El proyecto, financiado íntegramente por la Diputación Provincial, ha contado con un presupuesto total de 252.235,83 euros.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, han visitado los puentes acompañados de miembros del gobierno y el ingeniero jefe de infraestructuras del Ayuntamiento, que ha participado en dicho proyecto.

Armijo, además, ha anunciado su intención de recuperar el proyecto del Paseo Marítimo de El Playazo. En este sentido, el alcalde ha dado instrucciones a la Concejala de Urbanismo para recuperar la comunicación con los propietarios de las parcelas afectadas por dicho proyecto, con el objetivo de ejecutarlo de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

La Diputada de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción por el anuncio puesto que, tan importante proyecto para Nerja, complementa y mejora la Senda Litoral.

Además, Armijo ha mostrado su interés en seguir impulsando cuantas actuaciones están pendientes para que la Senda Litoral siga avanzando por el municipio, y adelanta que el Ayuntamiento llevará a cabo un plan de mejora integral en el entorno de estos nuevos puentes abiertos al público.

Aprovechando la visita, Marina Bravo ha explicado que se está trabajando en las futuras actuaciones de la Senda Litoral en Nerja, como la ampliación del recorrido en el entorno de las playas de La Caletilla y El Salón. De igual forma se está avanzado en el proyecto que conectará Nerja con Torrox.

Quizá te interese...

denuncia-canasta

Canasta rota en Parque Verano Azul

Infonerja.com.- Una lástima el estado de la canasta del parque verano azul. Vengo cada verano …

6 comentarios

  1. Seawage treatment plant

    Un proyecto estupendo y con una gran inversión por lo que he podido observar Pero señor alcade nos estamos olvidando de un “pequeñísimo” detalle que creo no pasarán por alto muchos turistas este año, ya que tienen información incluso internacional acerca del estado más que lamentable de nuestro Mediterráneo y el golpe en seco que le estamos dando al medio ambiente. Siga abriendo puentes, pero también sería conveniente abrir la depuradora. Incluso las salpas en la orilla del mar se lo están pidiendo.

    • Me parece que no estas actualizado al tiempo real,informese del estado de las aguas de nuestro litoral,se dará cuenta que nuestras playas son y están aptas para el baño al 100%.Ya está bien que purulen comentarios e inagenes falsas sobre nuestro bonito pueblo y litoral.ahora si se refiere a que hay que mejorar infraestructuras sobre ellas,,,por supuesto todo es mejorable pero, ya estamos cansad@s que se desprestigie muestro bonito y turístico pueblo.

  2. Bien hecho que se note que estais hacendo cosas.

  3. Que bien le ha venido al señor Armijo su apertura para anotarse un gol, y para todos los que decís que se están haciendo cosas.

  4. Me alegro que Nerja este en movimiento de nuevo

  5. Las rampas que dan acceso al puente que hay al final del playazo en cuanto caiga una tormenta desaparecen ,son rampas de arena, ingeniería punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *