Miércoles ,6 de julio de 2022
Principal / Noticias / Acuerdan implantar el pasaporte Covid en restaurantes y ocio nocturno

Acuerdan implantar el pasaporte Covid en restaurantes y ocio nocturno

infonerja-pasaporte-covidSe plantea sumar otros ámbitos al uso del mismo.

Tras la entrada en vigor del pasaporte Covid para residencias y centros sanitarios en Andalucía, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha acordado pedir certificado de vacunación para el acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.

La petición, que tendrá que ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se extendería hasta el 15 de enero, al igual que las medidas ya en marcha.

Además, los expertos han pedido flexibilizar los aforos previstos en los niveles 1 y 2 de alerta en previsión de que se puedan ver afectadas zonas sanitarias de cara a las fiestas navideñas. Precisamente, en lo tocante a los festejos, la Junta aboga por medidas preventivas, especialmente en espacios cerrados y en las aglomeraciones de personas.

Al ocio y la restauración podrían sumarse en las próximas semanas otros ámbitos de uso del pasaporte. Así, se plantea la posibilidad de extenderlo a otros recintos de interior, como los gimnasios y los centros de estética o incluso los cines, donde hay momentos en los que las personas se quitan la mascarilla para consumir productos.

Quizá te interese...

infonerja-cabañas

Aprobada la implantación de cabañas turísticas en Río de la Miel

Se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Con el objetivo de enriquecer y …

3 comentarios

  1. Lee un poco sobre el derecho de admisión y el artículo 14 de la constitución y verás que estás muy equivocado…
    Y lo que se esta in
    Imponiendo son simples normas sin ningún valor

  2. Eso es ilegal. Es una dictadura mundial. Denunciaré a todo establecimiento que no me permita entrar. No soy un borrego más.

    • Un borrego propietario

      Denuncia denuncia, que con el derecho de admisión no tienes nada que hacer, cada cual en su negocio puede dejar pasar a quien le venga en gana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *