Acuerdan implantar el pasaporte Covid en restaurantes y ocio nocturno

infonerja-pasaporte-covidSe plantea sumar otros ámbitos al uso del mismo.

Tras la entrada en vigor del pasaporte Covid para residencias y centros sanitarios en Andalucía, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha acordado pedir certificado de vacunación para el acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.

La petición, que tendrá que ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se extendería hasta el 15 de enero, al igual que las medidas ya en marcha.

Además, los expertos han pedido flexibilizar los aforos previstos en los niveles 1 y 2 de alerta en previsión de que se puedan ver afectadas zonas sanitarias de cara a las fiestas navideñas. Precisamente, en lo tocante a los festejos, la Junta aboga por medidas preventivas, especialmente en espacios cerrados y en las aglomeraciones de personas.

Al ocio y la restauración podrían sumarse en las próximas semanas otros ámbitos de uso del pasaporte. Así, se plantea la posibilidad de extenderlo a otros recintos de interior, como los gimnasios y los centros de estética o incluso los cines, donde hay momentos en los que las personas se quitan la mascarilla para consumir productos.

3 comentarios en “Acuerdan implantar el pasaporte Covid en restaurantes y ocio nocturno”

  1. Lee un poco sobre el derecho de admisión y el artículo 14 de la constitución y verás que estás muy equivocado…
    Y lo que se esta in
    Imponiendo son simples normas sin ningún valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio