Acusan al jefe de la Policía Local de pagar horas extras no trabajadas

El edil de Policía califica el suceso como una ‘maniobra para poner en duda la profesionalidad del jefe del cuerpo’.

Un grupo de agentes de la Policía Local declaraba haber denunciado ante el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, un presunto caso de corrupción por parte del jefe del cuerpo a quien acusan de haber permitido ‘de forma consciente’ el pago durante casi tres años a varios agentes en concepto de horas extraordinarias sin que éstas se hubiesen trabajado.

Los denunciantes, que mantienen que los pagos han supuesto un gasto de unos 30.000 euros, han pedido que los sindicatos y el alcalde actúen de oficio y pongan los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Ante estas declaraciones, el concejal de Policía, Andrés Márquez, ha manifestado que ‘a día de hoy, en el Consistorio no se ha recibido ninguna denuncia sobre un posible caso de prevaricación en el cuerpo, ni UGT ha presentado ningún escrito en el Registro de Entrada’, negando que desde la Jefatura se haya cometido algún delito. ‘Simplemente ha habido un error de cálculo que se ha reconocido y que, tras pedir disculpas a los agentes perjudicados, se va a subsanar, pues quienes han cobrado de más van a devolver las cantidades percibidas’. Además, Márquez ha calificado este suceso como una ‘maniobra’ para poner en duda ‘la honorabilidad y profesionalidad del Jefe de la Policía Local’ a quien tanto la concejalía como el equipo de gobierno han mostrado su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio