martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Adjudicada la primera fase del Anillo Verde

Adjudicada la primera fase del Anillo Verde

Cuenta con un presupuesto de 325.566,65 euros.

El Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado las obras de la primera fase del Anillo Verde con un presupuesto de 325.566,65 euros.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, y se llevarán a cabo en una parcela municipal de 25.566,65 metros cuadrados, situada entre las calles Lucena y Úbeda, y la antigua carretera N340.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “y con ella se dotará al municipio de un gran espacio verde. Para ello se va a rehabilitar toda la zona objeto de la actuación, así como las colindantes, convirtiendo espacios actualmente en desuso en entornos verdes para el esparcimiento colectivo.

El proyecto incluye la construcción de un sendero peatonal de 800 metros que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera nacional 340 hasta calle Lucena, así como el tratamiento de la vegetación existente en la zona, para lo cual se llevarán a cabo labores de desbroce selectivo, podas de árboles y retirada de maleza, asimismo se procederá a plantación de nuevas especies para realzar y poner en valor todo el entorno.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en un 80%, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

2 comentarios

  1. Cuando el hombre modifica la naturaleza, arruina todo, lo estamos viviendo ya!
    Quién se va a ocupar de mantener ese sendero y resto de la zona, sin desperdicios plásticos , como ya se pueden ver algunos de la gente que pasea con sus perros?
    La tranquilidad que existe en esa zona, es porque hasta ahora justamente, se ha mantenido en su modo natural!!
    Hasta cuando se va a seguir destruyendo la naturaleza!!

  2. Van a destruir un ecosistema natural, donde hay pinos enormes que sirven de refugio a aves, ardillas y otros pequeños animales así como paraíso de mariposas, abejas y demás insectos y lo peor de todo …..la tranquilidad !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *