Advierten que este verano hay un riesgo muy alto de una plaga de cucarachas

infonerja-cucarachaLa proliferación de cucarachas será más alta debido a las lluvias de la primavera.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha advertido de que el riesgo de proliferación de cucarachas en verano será más alto este año tanto en los hogares como en los entornos urbanos, debido a las lluvias de esta primavera y por la humedad que generan las precipitaciones.

Según ha informado Anecpla en un comunicado, con el calor y la humedad las cucarachas proliferan y abandonan su hábitat natural en busca de nuevos cobijos en los que encuentren agua, alimento y una óptima temperatura. De hecho, las cucarachas son insectos de hábitos nocturnos que permanecen ocultos durante el día en rendijas o grietas.

No obstante, en estas fechas, y cuando el termómetro comienza a elevarse, es habitual que se puedan ver también durante el día si la población es muy alta o necesitan alimento.

Según declara la directora general de Anecpla, Milagros Fernández Lezeta, «además de ser un problema higiénico las cucarachas pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en alimentos al defecar sobre ellos, pudiendo ocasionar graves enfermedades, de gran alarma social como la disentería y la salmonelosis».

Asimismo, ha explicado que las cucarachas son susceptibles de provocar alergias en las personas, manifestándose ésta en forma de estornudos, comezón, lagrimeo y escurrimiento nasal; y en algunos casos, esas manifestaciones se pueden complicar ocasionando una crisis asmática severa en caso de que el sistema inmune de la persona afectada no responda adecuadamente.

4 comentarios en “Advierten que este verano hay un riesgo muy alto de una plaga de cucarachas”

  1. No me publicaron un mensaje que escribí sobre esto hace unos días.
    Lo digo otra vez….fumiguen ya!!! Y la veces que haga falta, solo faltaba que se vean más cucarachas por todas partes.. playas mal…sin depuradora…en fin una pena de pueblo, va en decadencia que lástima, con lo bonito que es y lo mal cuidado que está, señores que no vamos a vivir toda la vida de verano azul!!! Los turistas nos cansamos y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio