Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Alerta ante el primer caso de “Ballena azul” en la provincia de Málaga

Alerta ante el primer caso de “Ballena azul” en la provincia de Málaga

infonerja-ballenazulEl juego tiene un funcionamiento peligroso y, en su última fase, mortal.

“Creo que mi hija estaba haciendo el juego de la Ballena azul”, relata la asustada madre de una adolescente de 14 años que vive en Marbella.

En un brazo de su hija, esta madre encontró varios cortes sangrientos y una inscripción: “F57”. En su cuenta de Instagram había una imagen donde la chica está de espaldas, subida a un muro de una casa en ruinas, y otra en la que aparece tumbada boca abajo sobre el agua de una piscina, como si estuviera ahogada.

Son dos retos de la Ballena azul, el juego que obliga a los adolescentes a suicidarse tras pasar 50 pruebas, una cada día. La adolescente había superado ya 17 de los retos, por fortuna, su madre llegó a tiempo.

Este juego es un reto viral en el que los participantes deben pasar por varias pruebas, como tatuarse una ballena azul con un cuchillo, saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero o permanecer largos periodos de tiempo despiertos. La última prueba consiste en suicidarse.

El juego tiene un funcionamiento simple pero peligroso y, en su última fase, mortal. Una vez que el participante se inscribe se le asigna un curador. Éste entonces le da distintas tareas para hacer que, durante los siguientes 50 días, deberá ir superando una a una.

El participante, para demostrar que ha superado los diferentes retos, debe grabarse con vídeo o compartir una fotografía de la finalización de la prueba. Tras superar distintos retos, el curador pide al participante que se suicide.

Por sorprendente que parezca, algunos niños y adolescentes se dejan llevar por este juego, muchos de ellos con la idea de hacer algo prohibido.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *