Principal / Noticias / Alerta sanitaria por un lote de acelgas envasadas que contienen estramonio

Alerta sanitaria por un lote de acelgas envasadas que contienen estramonio

infonerja-acelgasLos productos han sido distribuidos en Andalucía, entre otras comunidades.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva, de la marca Ybarra, que ha provocado la intoxicación de dos personas, que evolucionan favorablemente.

Según la alerta de la Aecosan, el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023.

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos a las comunidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.  “Se recomienda a los consumidores que pudieran tener los productos de las marcas anteriormente mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos”, afirma la Aecosan en su comunicado.

El estramonio es una planta que contiene alcaloides tropánicos de forma natural y su ingestión puede producir efectos toxicológicos agudos, pero no acumulativos: visión borrosa, midriasis, fotofobia, disminución de las secreciones, sensación disfágica, náuseas, vómitos, vasodilatación, taquicardia, delirio, alucinaciones, parada cardio-respiratoria y la muerte.

Quizá te interese...

procesion-virgen-del-carmen-2018-nerja18

Mira la última galería de la procesión de la Virgen del Carmen 2018

Aquí las fotos de la procesion de la Virgen del Carmen 2018 para que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.