Alerta: si tiene jamón o fiambre de estas marcas no lo consuma

infonerja-jamonLa venta de jamones ha empezado en Valencia y se ha expandido a toda España.

La Comunidad Valenciana ha detenido la comercialización de casi 500 toneladas de jamón y fiambre procedentes de cinco marcas de la zona. El motivo es que han detectado que algunas de las empresas utilizaban criaderos clandestinos que no aseguraban la buena calidad del producto y pueden provocar problemas para la salud.

Así pues, jamones, salamis, chorizos y salchichón procedentes de la Comunidad Valenciana están siendo revisados por las autoridades sanitarias para detener su venta.

Las marcas afectadas son Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

La trama se ha expandido a toda España, ya que afecta a varias comunidades autónomas que han tenido que destruir más de 275.000 kilos de productos cárnicos en mal estado.

La Dirección General de Salud Pública recomienda a los consumidores que hayan adquirido productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares de que se abstengan de consumirlos.

2 comentarios en “Alerta: si tiene jamón o fiambre de estas marcas no lo consuma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio