Miércoles ,13 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Alertan de la presencia de falsos empleados de la luz

Alertan de la presencia de falsos empleados de la luz

Puerta /Los individuos suelen elegir a personas mayores o a extranjeros para cometer el hurto.

Se alerta de la presencia de falsos empleados de la luz tras recibir varias quejas de personas que denuncian que los citados individuos acceden a sus viviendas manifestando que es necesario realizar una serie de comprobaciones.

Estos falsos técnicos suelen realizar los hurtos a vecinos mayores y de nacionalidad extranjera y se presentan como técnicos de Endesa. Una vez dentro de la vivienda, los individuos comienzan a dar instrucciones para “comprobar el funcionamiento de la luz”.

Para dar veracidad a la interpretación, los individuos mantienen todo el tiempo su teléfono móvil pegado a la oreja, como si estuvieran hablando con una tercera persona sobre la revisión que, aparentemente, están llevando a cabo.

La policía ha alertado en numerosas ocasiones de este tipo de delincuentes, que se ceban especialmente con los ancianos al ser el perfil más vulnerable. Desde el Ministerio del Interior han reiterado la importancia de concienciar a las personas mayores de que nunca dejen entrar a desconocidos, sobre todo si no están esperando visita para algún tipo de revisión, ya que las compañías de suministros avisan antes de cualquier inspección. Si no están seguros, lo mejor es ganar tiempo sin abrir la puerta y llamar a la empresa en cuestión para verificar que han enviado a un técnico a su domicilio.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *