Alertan sobre el timo de recogida de firmas en Nerja

infonerja-firmasLa estafa apela a la caridad de los viandantes.

Según ha tenido conocimiento Infonerja, a través de una alerta recibida en nuestra redacción, desde hace unos meses se encuentran en nuestra localidad varios individuos que se dedican a recoger firmas en diferentes zonas turísticas haciéndose pasar por ONG’s de discapacitados, para posteriormente, demandar donativos para sacar beneficios.

Sus principales víctimas son los turistas que visitan el municipio y personas mayores, que caen en esta estafa pensando que están contribuyendo con alguna labor social.

A estas personas se las ha visto por la zona del Balcón de Europa, Plaza Cavana, C/ El Barrio, Carabeo, Mirador del Bendito, Burriana y la zona del Parador, junto con otros lugares turísticos del pueblo.

Según nos comunican, en el momento que ven a la Policía Municipal, esconden el portafolios con las firmas y el dinero recaudado, llegando a pasar de manera desapercibida para los cuerpos de seguridad que patrullan la zona en la que se encuentran.

2 comentarios en “Alertan sobre el timo de recogida de firmas en Nerja”

  1. y todos vienen a parar aqui

    Tambien los he visto en el Mercadona, hace un mes, se hacen pasar por personas con algunas discapacidad, ejemplo : mudo. Primero te piden tu firma para que te solidarice por una causa hacia personas discapacitadas y luego cuando has firmado de forma velada te obligan a que des un donatico.

  2. No los cogen porque no quieren,los veo todos los días por el centro y donde esta la policia escondidos con el mobil o como los otros días 8 o 9 policías haciendo un control a la salida del pueblo y el centro que es donde están todos esta porqueria abandonado.
    Estos pasan de todo no son capaces de decirles nada a esta gente vergüenza me dan esta gente,estamos apañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio