viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Alumnos de Bachillerato de Nerja y Torrox participan en las jornadas ‘Destino UMA’

Alumnos de Bachillerato de Nerja y Torrox participan en las jornadas ‘Destino UMA’

Los jóvenes fueron informados acerca de su futuro académico, becas, selectividad y servicios de la universidad.

Trescientos cincuenta alumnos de institutos de Nerja y Torrox han participado en las jornadas organizadas a través del programa ‘Destino UMA’ por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, en colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios.

Los jóvenes han recibido información acerca de sus posibilidades académicas, los servicios que ofrece la Universidad de Málaga, los exámenes de selectividad, becas de estudio o los servicios e instalaciones que ofrece la UMA.

‘Destino UMA’ es un programa puesto en marcha por la universidad malacitana hace 11 años con el objetivo de informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga.

Entre las actividades que organiza destacan visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, charlas informativas y Jornadas de Puertas Abiertas, como las que se van a celebrar los próximos 22, 23, y 24 de abril en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos.

La vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales Caparrós, y la concejala de Educación y Cultura, Gema García, han estado presentes durante las charlas. ‘Agradecemos a la Universidad de Málaga que desarrolle esta actividad en la localidad para acercar la información que los alumnos y alumnas requieren cada año ante de ingresas en la universidad’, añadió la edila en su intervención.

Más de 3.500 estudiantes de Vélez-Málaga, Marbella, Ronda, Estepona, Antequera y Nerja han asistido a las jornadas ‘Destino UMA’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *