Sábado ,11 de julio de 2020
Principal / Noticias / Alumnos del CEIP Nueva Nerja entrevistan a Álvaro Fernández

Alumnos del CEIP Nueva Nerja entrevistan a Álvaro Fernández

infonerja-ceipLos pequeños periodistas disfrutaron y aprendieron con la visita del deportista nerjeño.

Parece ser que al alumnado de 6º de primaria del CEIP Nueva Nerja le está gustando esto de hacer entrevistas y preparar ruedas de prensa. Esta vez el elegido ha sido el atleta olímpico Álvaro Fernández Cerezo, quien empezó a practicar atletismo con diez años. Hoy en día es el deportista más laureado de la historia del Cueva de Nerja-UMA.

En la rueda de prensa realizada al deportista le preguntaron sobre los beneficios del deporte, lesiones sufridas, su experiencia en los Juegos Olímpicos, entre otras cuestiones.

El proyecto, que fue aprobado por la Consejería de Educación dentro del programa «Andalucía Profundiza», y que se está llevando a cabo en el centro, se va consolidando y como novedad se van incorporado nuevas actividades que relacionan el periodismo y el cine, llevando a cabo el diseño y elaboración de ruedas de prensa, entrevistas, pequeños cortos, etcétera, señala el director Carlos López, coordinador del proyecto.

«Así, a través de estas actividades se contribuye en la formación del alumnado en la lectura, escritura y expresión oral en diferentes situaciones comunicativas, al mismo tiempo que desarrollarán un análisis y utilización adecuada de los medios audiovisuales, así como el fomento del pensamiento crítico y reflexivo frente a la diversidad de información», declara Carlos López.

Por último, el director del centro señala que todo este tipo de actuaciones serán recogidas en un blog para que puedan visualizarlas todos los sectores de la comunidad educativa.

Quizá te interese...

infonerja-lista

Publicada la lista provisional del Programa de Empleo contra la exclusión social

Este programa está dotado con 1.155.00 euros. Ya está publicada la lista provisional de admitidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *