Viernes ,27 de enero de 2023
Principal / Noticias / Álvaro Fernández quinto en el 1500 del europeo de veteranos

Álvaro Fernández quinto en el 1500 del europeo de veteranos

infonerja-alvaroAsimismo, Cristóbal Ortigosa gana dos carreras en menos de 24 horas.

El incombustible atleta nerjeño Álvaro Fernández, que fuese olímpico en 2004, se resiste a dejar de hacer lo que más le gusta: correr, y si es a gran nivel mejor aún.

El mediofondista, especialista en 1500, ha estado estos días en Aarhus (Dinamarca), disputando el Campeonato de Europa Master, reservado para atletas veteranos.

Fernández logró el pase a la final el viernes ganando la semifinal, liderando la serie casi desde inicio. En la final consiguió una meritoria quinta plaza con 3’59’’18.

Álvaro Fernández fue el tercer español en cruzar la meta por detrás de Abdeslan Louah, que fue segundo, y Roberto Sotomayor que fue cuarto.  Recordemos que Fernández sigue teniendo el record de Andalucía en esta distancia con 3’32’88.

Asimismo, el fondista del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma, Cristóbal Ortigosa, demostró el pasado fin de semana el buen estado de forma por el que pasa. El sábado por la noche venció la Subida al Castillo de Almodóvar (Córdoba). Una carrera de 12 km de recorrido con una fuerte pendiente final.

El domingo por la mañana, y con tan solo dos horas de sueño, se traslada hasta la localidad granadina de Castell del Ferro, para ganar también esta prueba apadrinada por dos grandes del atletismo internacional, Fermín Cacho (Campeón Olímpico) y Martin Fiz (Campeón del Mundo).

Esta prueba estuvo copada por atletas del Cueva de Nerja-Uma ya que, en féminas, venció Rebeca Garcia, que recientemente finalizó en onceava posición en el nacional absoluto celebrado en Barcelona en la prueba de los 5000.

 

Quizá te interese...

infonerja-molinode papel

Nerja reitera al Gobierno la limpieza de la N-340 en el Molino de Papel

Consideran los trabajos realizados insuficientes. El Ayuntamiento de Nerja ha vuelto a solicitar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *