Ampliado el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales

infonerja-ayudas-municipalesPodrán presentarse hasta el 7 de agosto.

Se ha ampliado hasta el 7 de agosto el plazo para solicitar las nuevas ayudas del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus destinadas a autónomos y pymes del municipio para la contratación de personas desempleadas, y a familias en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social para el pago de la hipoteca, alquiler y guarderías.

Se recuerda que las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica Municipal. Los interesados podrán recibir información sobre las bases y la documentación que deben presentar junto con el modelo de solicitud en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Respecto a la convocatoria de ayudas municipales destinadas a la contratación de personas desempleadas, los autónomos y pymes de Nerja y Maro, podrán recibir una ayuda fija de 4.000 euros para contratos de seis meses a jornada completa, y 2.000 euros en caso de contratos de media jornada.

En el caso de las ayudas municipales para personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social para el pago del alquiler o hipoteca, se entregará una ayuda mensual, a otorgar por unidad familiar, con un máximo de 300 euros y un límite de 3.000 euros por año. Se han establecido unos criterios de puntuación, atendiendo a la situación socioeconómica, discapacidad, dependencia y familiar, prestando especial atención a los jóvenes de entre 18 a 35 años, mayores de 55 y mujeres víctimas de violencia de género.

Para las ayudas municipales plurianuales de emergencia social para al pago de guarderías para el curso 21/22, destinadas al fomento de la integración social y conciliación familiar, los beneficiarios recibirán una ayuda mensual de 50 euros, con un límite de 550 euros por curso escolar, atendiendo también criterios económicos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio