Ampliado un mes más el plazo para presentar alegaciones al PGOU

Quintero asegura que la decisión ha sido consensuada con los demás grupos políticos.

Cuando estaba a punto de cumplirse el plazo marcado, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Nerja, Inocencia Quintero, ha anunciado la ampliación del periodo para presentar las alegaciones al documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Así, el proceso se amplía un mes más, una vez se lleve a cabo la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

‘Hemos considerado oportuno aumentar este plazo y así lo hemos consensuado con los demás grupos políticos’, asegura la edila, quien ha recordado que el documento se aprobó inicialmente el pasado mes de enero y a partir de ahí se abrió un periodo de dos meses para las alegaciones. ‘Cuando concluya este proceso, las propuestas serán estudiadas tanto por el equipo redactor como por los técnicos municipales’, añade.

Quintero ha señalado que han sido muchos los nerjeños los que han acudido a las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento a interesarse por el nuevo plan, además de aquellos que lo han consultado en el Centro Cultural. ‘Aconsejamos a los vecinos que se acerquen a informarse de cómo se clasifican sus fincas en el nuevo plan y la ordenanza que se le aplica, por si ha sufrido modificación’, añade la edila.

Por último, la concejala ha recordado que la Asociación de Empresarios y la Asociación de Presidentes de las Urbanizaciones de Nerja han mostrado su apoyo a los grandes proyectos que se recogen en el PGOU.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio