Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Anabel Iranzo denunciada por un ciudadano

Anabel Iranzo denunciada por un ciudadano

infonerja-anabelLa concejala deberá comparecer en el juzgado por daños y perjuicios.

Según un comunicado del Partido Popular, un ciudadano de Nerja ha presentado una denuncia ante la supuesta negativa, por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, a informarle de la partida presupuestaria que se destina para ayudas, becas, premios y subvenciones en el área de Cultura.

Este ciudadano «al ver vulnerados sus derechos ha acudido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para que inste al Ayuntamiento de Nerja a cumplir con la ley y ponga en conocimiento de dicho ciudadano la información requerida», anuncian.

La denuncia ha dado lugar, según los populares, a que la concejala de Izquierda Unida, Anabel Iranzo, tenga que comparecer ante el Juzgado en concepto de daños y perjuicios.

En este sentido, la portavoz municipal del Partido Popular de Nerja, Gema García, denuncia  la falta de transparencia en el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, «ya no sólo aplican esta falta de transparencia con la oposición, sino también con la ciudadanía, negándole el derecho a tener acceso a la información», ha declarado.

Para la portavoz popular «es una vulneración al derecho que tienen todos los ciudadanos al acceso a dicha información».

Desde el área de Cultura explican que en menos de un mes, desde mediados de julio a agosto, este ciudadano ha presentado otras tres solicitudes, requiriendo exactamente la misma documentación, a la que ya se había dado traslado el 16 de febrero de 2016, en su primera petición.

Consultada la Secretaría, recomiendan, «dada la insistencia del solicitante», que vuelva a ser respondida su solicitud, «encontrándonos dentro de los plazos establecidos».

Por su parte, Anabel Iranzo, explica que no ha recibido notificación alguna  para comparecer en los Juzgados. Según palabras de la concejala, «impresiona y da mucho que pensar el que un grupo municipal de la localidad, en este caso el PP, consiga este tipo de información judicial antes incluso que la propia afectada».

Asimismo, la portavoz de Izquierda Unida, ha declarado que no tiene ningún problema en ir al Juzgado a comparecer «si así debe ser», tras recibir la citación pertinente, puesto que entiende «que se ha obrado de la mejor manera para evitar el ocultismo del que le acusa el grupo popular y así hacerle llegar la información a los ciudadanos interesados».

 

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

3 comentarios

  1. valla mercenarios adoptrinados que tiene el PP Nerja
    verguenza agena me da de sus malas praxis.dejad gobernar y veremos lo que pasa en las siguientes Elections.y el psoe nerja . de que stais asustaos.
    tirad de la manta y denunciar las irregularidades. y no habalrenos de ciudadonos que es mejor callar. por que para fotos si estamos verdad?y que decir de eva podemos. buuuuuaaaaggg

  2. asi que el pp tiene información de los juzgados antes que las propias personas que van a ser citadas.tendran que explicar por que medios la han conseguido por que tiene un tufillo a delito que tira de espaldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *