Domingo ,19 de septiembre de 2021
Principal / Noticias / Andalucía amplía al 100% el aforo en la cultura

Andalucía amplía al 100% el aforo en la cultura

infonerja-culturaBares y discotecas mantienen los mismos horarios que hasta ahora.

La evolución de la pandemia ha llevado al comité de expertos a seguir relajando las restricciones en vigor, una decisión que beneficiará, sobre todo, al sector de la cultura, que recupera en la práctica la normalidad previa a la pandemia en los municipios menos afectados por el coronavirus, con unas medidas que entran hoy en vigor.

Así, en los cines, teatros y auditorios se amplía el aforo hasta el 100% en el nivel 1 de alerta sanitaria. Y también en las actividades zoológicas, botánicas y geológicas, incluidos los acuarios, se permitirá la máxima ocupación en los niveles 1 y 2 si es al aire libre y al 75% si es en interior.

En las instalaciones deportivas de los pueblos en nivel 1 se autoriza el 100% de aforo en el exterior y el 75% en espacios cerrados. Y en los establecimientos recreativos infantiles se amplía en el nivel 1 el aforo al 100% al aire libre y al 75% en el interior, mientras que en el nivel 2 será del 60 y 50%, respectivamente. También se autoriza la estancia de dos grupos a la vez, siempre que no coincidan en el mismo espacio.

Las casas de apuesta y locales de juego podrán adoptar en sus espacios de restauración el mismo horario que rige para el resto de la hostelería. Y se amplía en ambos niveles de alerta la ocupación de las mesas a ocho personas en el interior y diez en el exterior.

Los bares tendrán que seguir cerrando a las 2.00 horas (con servicio solo hasta la una) y las discotecas, a las 3.30 horas. Estas últimas si podrán, con las nuevas medidas adoptadas, aumentar el número de comensales por mesa, pasando de seis a ocho en los dos niveles.

Quizá te interese...

denuncia-parque

Vergüenza de Parque infantil Verano Azul

Infonerja.com.- Todo el verano!! Han tenido para arreglar el parque infantil de verano azul. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *