Andalucía inicia una desescalada en dos fases

infonerja-desescaladaSe permitirá la movilidad entre municipios desde este sábado día 12.

La comunidad andaluza comenzará, a partir de la medianoche de este sábado, una desescalada progresiva que se desarrollará en dos fases. Así lo ha anunciado este jueves tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Los dos periodos se desarrollarán entre el sábado 12 de diciembre y el jueves 17 de diciembre y entre el viernes 18 y el 10 de enero.

En la primera fase, que empieza en la medianoche de viernes a sábado, se permitirá la movilidad entre los municipios de una misma provincia. Además, los comercios no esenciales podrán mantenerse abiertos hasta las 21:00 horas, mientras que para la hostelería se mantendrán las mismas restricciones actuales, es decir, que tendrán que seguir cerrando a las 18:00 horas hasta el día 17. El toque de queda seguirá entre las 22:00 y las 7:00 horas

La segunda fase del plan, entre el viernes 18 de diciembre y el 10 de enero, se abrirá la movilidad entre provincias de Andalucía, los comercios podrán abrir en su horario habitual y la hostelería podrán abrir en dos tramos. De esta forma, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 18:00 horas en un primer turno, para después cerrar y poder volver a levantar la persiana entre las 20:00 y las 22:30 horas. En esta segunda fase, el toque de queda será de las 11 de la noche a las 6 de la mañana.

Por otro lado, la Junta ha establecido unas medidas especiales para el periodo que va desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Así, se podrá salir y entrar de Andalucía con el objetivo de reagrupamiento familiar, aunque en la comunidad se suprime el concepto de allegados. Se permitirán las reuniones de hasta 10 personas los días 24, 25, 31 y 1 de enero, si bien para el resto de días se quedará en seis personas y se recomienda que no se unan más de dos núcleos familiares. El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja será a la 1:30 de la madrugada

La Junta de Andalucía va a permitir entre el 22 de diciembre y el 7 de enero (ambos días inclusive) la salida de las personas mayores de las residencias siempre que no presenten síntomas de Covid y con pruebas realizadas que acrediten que no lo tienen o que están inmunizados. Podrán estar en un solo domicilio familiar por un periodo mínimo de cinco días y para regresar deberán realizarse un test que demuestre que son negativos. Por último, y para poder regresar a la residencia después de las fiestas, el mayor deberá aportar otro test con resultado negativo con una antelación de 48 horas.

1 comentario en “Andalucía inicia una desescalada en dos fases”

  1. tribulaciones bonilla

    cómo si fuéramos a llegar a navidad con una tasa disparada de cobid muy superior a junio es un suicidio a la cuarta ola de cabeza cuánta gente va a morir señor bonilla,ahora tiene usted el timón, a quién van a echar la culpa a los jóvenes a la hostelería a los irresponsables al gobierno.les tiemblan las piernas cuando tienen que tomar decisiones de verdad.siga el ejemplo de Merkel,por qué cuando recortaron a la gente para salvar a la banca no dudaron y ahora son incapaces de salvar a los negocios y trabajadores.por que dineros haberlos los hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio