Andalucía reabre la movilidad entre provincias

infonerja-movilidadDe momento se mantendrá el toque de queda.

La Junta de Andalucía reabrirá desde la medianoche de hoy jueves, día 29, la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad autónoma que permanece restringida desde el pasado 17 de enero. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este anuncio en una comparecencia informativa tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

El presidente ha justificado esta decisión atendiendo a los datos de la evolución de la pandemia y al mejor criterio de nuestros expertos, al tiempo que ha anunciado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Por contra se mantiene el cierre perimetral y la restricción a la circulación nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a 6 personas.

Los comercios deberán cerrar a las 22:30 horas como máximo, mientras que como novedad los bares, restaurantes y cafeterías podrán cerrar a las 23:00 horas, pero sin admitir nuevos clientes desde las 22:30 horas y la vuelta a casa no se contempla como excepción para incumplir el toque de queda. Las reuniones siguen siendo como máximo de seis personas en exterior y cuatro en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio