Ángeles Ramírez pregonera del Carnaval 2018

infonerja-angelesDesde los años ochenta viene celebrando en familia el carnaval y sus pasacalles.

Ramírez será la encargada de dar el pistoletazo de salida, con el pregón, al Carnaval de Nerja, que comenzará con este acto el 8 de febrero y se prolongará hasta el día 11.

Es en el año 1992 cuando Ángeles Ramírez comienza su andadura directa en el carnaval formando la primera chirigota infantil de Nerja.  A partir de ahí, y durante once años consecutivos, este grupo fue creciendo en número y pasión por el carnaval, participando como chirigotas y cuartetos infantiles y juveniles. Puede añadirse también en su trayectoria la confección de un momo adulto y un momo infantil.

Fue en 2004 cuando Ramírez decide hacer una parada, aunque nunca se ha desvinculado del carnaval nerjeño. Su pasión y su relación con los niños es lo que le ha permitido, desde su propia Escuela Infantil, transmitir sus vivencias carnavaleras a muchas familias, logrando en los años 2015, 2016 y 2017 incorporar al pasacalle de la localidad un gran número de participantes, llegando a contar incluso con grupos de 109  integrantes.

Ramírez  dice sentirse orgullosa de haber sembrado las semillas del Carnaval, ya que la mayoría de los participantes que han integrado sus grupos son a día de hoy grandes carnavaleros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio