viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / APA Nerja – Estación Esperanza recoge firmas contra un caso de maltrato animal

APA Nerja – Estación Esperanza recoge firmas contra un caso de maltrato animal

infonerja-maltratoHasta el momento la petición ha conseguido 2500 firmas.

APA Nerja – Estación Esperanza se creó en 2015 por un grupo de voluntarios de Nerja que, sensibilizados al conocer la grave situación de un gran número de animales abandonados, maltratados y sacrificados en la localidad, se pusieron como primer objetivo ayudar activamente y hacerse cargo de ellos.

El segundo objetivo de APA Nerja – Estación Esperanza es conseguir sensibilización y respeto hacia los animales y la vida en general, tales que hagan impensable la crueldad del que hoy son objeto.

Es por este segundo punto por el que han comenzado esta recogida de firmas dirigida al Ayuntamiento, en la que desde la Asociación declaran:

“En nombre de todos los componentes de la asociación y en el de todos aquellos que sufren al ver los maltratos a los animales pedimos ayuda para que le retiren el perro al hombre que aparece en las imágenes y sobre todo que le prohíban tener animales en un futuro.

Desde hace unos años se le ve por los municipios de Nerja y Torrox vejando públicamente a los animales que ha conseguido.

Son muchas las personas, tanto locales como extranjeras, las que pueden presenciar a diario los malos tratos a las que somete esta persona a los perritos: volarlos por los aires, meterlos sin contemplaciones en fuentes, dándoles de beber vino en vez de agua, encerrándolos en una maleta cerrada, dándoles patadas y empujones.

En una ocasión tuvo un pájaro al que cortó las alas y lo ató con una cuerda y hacía que “volara”. Un largo etcétera que circula por las redes sociales, tanto que están denunciando el lamentable espectáculo que ofrece este hombre.

No podemos permitir que este cachorro sufra la misma suerte que los anteriores.

Ha tenido muchísimos animales, de los cuales algunos han desaparecido, otros se los han robado y alguno le ha quitado la Policía de Nerja.

En Junio del 2015, SPA (Sociedad Protectora de Animales) ya presentó una denuncia y parecía que había hecho efecto ya que por una temporada no se le vio ningún animal.

Pero ahora, de nuevo anda con un cachorro de yorkshire.

Esta persona tiene dinero y se puede permitir comprar un animal cada vez que quiera.

Desde APA Nerja – Estación Esperanza trabajamos para concienciar de que los animales no son juguetes ni objetos por lo cual rogamos encarecidamente que inhabiliten a esta persona para la tenencia de animales e investiguen que persona facilita los animales a quienes no están capacitados para su cuidado.

Asimismo pedimos que, una vez le sea retirado el perro que tiene, se entregue a esta Asociación.

Pueden solicitar testimonios personales de alguna de las personas que firman este escrito si así lo consideran oportuno e incluso podemos aportar vídeos y fotos como prueba, aunque creemos que con simplemente observarlo en personas basta como prueba irrefutable”, concluyen.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

3 comentarios

  1. Firmas pero para hacerle lo mismo a este individuo…porque encima va merodeando las zonas turisticas y provocando el miedo entre los turistas, y como no los servicios de seguridad de la policia local, tocandose los mismisimos que nisiquiera bajan del vehiculo…si ocurre todo esto en Nerja es porque lo permitimos

  2. Como puedo añadir mi firma a esta peticion ??? Aquel individuo aparte de ser un maltratador es un acosador y no entiendo por que sigue vagando por las calles de Nerja y soy testigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *