Aprobada una moción de compensación por los destrozos en las playas del temporal de noviembre

La Mancomunidad solicita la elaboración de un proyecto de regeneración integral estable ante los temporales.

Este pasado martes se aprobó en Pleno una moción institucional instando a las administraciones a que arregle los destrozos en las playas de Nerja, ocurridos tras el temporal de noviembre. Lo más llamativo del temporal fue que las casetas ubicadas en la Playa de la Torrecilla, se estaban hundiendo en la arena, pudiendo provocar su vuelco y ocasionar graves mayores.

Así pues, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha aprobado una moción institucional solicitando a la Subdelegación del Gobierno, a Capitanía Marítima, a la Diputación Provincial de Málaga y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a «la compensación y celeridad en la solución de los problemas sufridos en el litoral liberando las partidas económicas para que se puedan llevar a cabo los trabajos a la mayor brevedad».

Del mismo modo, el vocal de Playas, Jesús Pérez ha hecho referencia a los daños producidos en el litoral axárquico en el temporal de noviembre que fueron valorados en 837.211 euros. Además, la Mancomunidad ha solicitado la elaboración de «un proyecto de regeneración integral, sostenible, permanente y estable, que posibilite, que ante la llegada de otro temporal, todo el trabajo realizado por los ayuntamientos de consolidación de playas, no se acabe convirtiendo en algo inútil».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio