Aprobado definitivamente el Presupuesto de 2023

infonerja-presupuesto2023La cuantía asciende a 41,9 millones de euros.

El Presupuesto municipal para el ejercicio 2023, con una cuantía que asciende a 41,9 millones de euros, ha sido aprobado de forma definitiva por el Pleno de la Corporación tras rechazar las alegaciones del concejal no adscrito, José García Beltrán, dado que las mismas se han presentado fuera del plazo legal de quince días que disponía para formularlas.

El documento económico ha recibido el voto favorable del Grupo Municipal del Partido Popular, la portavoz de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jeffrey Taylor, la abstención de PSOE y Unidas Podemos, y el voto con contra del concejal no adscrito, José García Beltrán.

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, ha valorado la importancia del documento calificándolo de «Presupuesto histórico». Contempla el mayor esfuerzo inversor de la historia de Nerja, con 11,4 millones euros, «para que el Ayuntamiento pueda seguir ejecutando e impulsando importantes proyectos», y ha remarcado aspectos fundamentales del prepuesto, «centrado en las políticas de empleo, eje prioritario del Gobierno municipal, la formación, políticas de vivienda, gasto social y la bajada de impuestos con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo».

Una vez aprobado, el Prepuesto municipal de 2023 ha sido remitido al Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, entrando en vigor tras su publicación.

Scroll al inicio