jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Aprobado el convenio urbanístico con la Sociedad Azucarera Larios

Aprobado el convenio urbanístico con la Sociedad Azucarera Larios

infonerja-lariosSu objetivo es impulsar el desarrollo turístico.

En el último Pleno celebrado, se ha acordado resolver las alegaciones y aprobar el convenio a suscribir entre el ayuntamiento y la Sociedad Azucarera Larios. El documento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de excelencia turística en Maro. La propuesta contó con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y los votos en contra de PSOE, Adelante y el concejal no adscrito.

Durante su intervención, la Concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, explicó que «el convenio urbanístico que aprobamos recoge únicamente el compromiso municipal de tramitar aquellos expedientes urbanísticos y medioambientales que pueda plantear la Sociedad Azucarera Larios para el desarrollo de un proyecto hotelero y residencial al norte de la antigua N-340, junto a la fábrica, y la construcción de un campo de golf, en suelo no urbanizable, que seguirán escrupulosamente la tramitación dispuesta en la normativa de aplicación y que requerirá la participación de todas las administraciones, con los correspondientes trámites de información pública en los que se garantiza la transparencia».

El documento se publicó el 23 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia para su sometimiento a información pública. Finalizado el plazo se contabilizaron 61 alegaciones, las cuales se han estudiado de manera individual y pormenorizada por los técnicos municipales. «Fruto de la estimación de un número considerable de alegaciones se ha depurado el texto del convenio, suprimiendo toda la parte de contraprestaciones de convenios anteriores, y dejando exclusivamente la voluntad de desarrollo de los proyectos para la creación de un espacio de excelencia turística», ha manifestado Atencia.

La concejala recuerda que el avance en el desarrollo de estos suelos depende de trámites ambientales y urbanísticos que se elevan a las administraciones supramunicipales, confiando en que los proyectos que se redacten y se tramiten sean los más acertados para el desarrollo turístico/deportivo del municipio. El primero será la Evaluación Ambiental Estratégica, procedimiento que determinará la viabilidad o no del proyecto de campo de golf.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. ¡FUERA EL PLAN LARIOS NERJA NO NECESITA ESO ALCALDE NO TE VENDAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *