Miércoles ,16 de octubre de 2019
Principal / Noticias / Aprobado el modificado que permitirá abordar la última fase de la EDAR

Aprobado el modificado que permitirá abordar la última fase de la EDAR

infonerja-edarPara José Alberto Armijo, es una muy buena noticia.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado el modificado del proyecto para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, trámite que permitirá abordar la última fase de esta infraestructura, única de este tipo pendiente para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol.

Así lo ha dado a conocer la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien ha precisado que este trámite supone un importante paso para culminar la obra y ha mostrado su satisfacción “porque esto significa que impulsamos la última fase para poder poner en funcionamiento esta infraestructura tan necesaria”.

Gámez ha explicado que este proyecto complementario permitirá abordar la construcción de los emisarios aún pendientes, lo que se llevará a cabo de forma que no afecte ni al entorno ambiental ni al disfrute de la playa de Burriana.

Por su parte, José Alberto Armijo ha manifestado que, “según el Ministerio en unos días se prevé la adjudicación a la empresa Lantania, que ha venido ejecutando las obras hasta su paralización, y posteriormente el inicio de los trabajos, que se prolongarán durante ocho meses aproximadamente”.

 

 

Quizá te interese...

infonerja-edar

Se reanudan las obras de la depuradora

El plazo de ejecución es de ocho meses. Las obras de la última fase de …

4 comentarios

  1. A ver si es verdad que se termina por fin ya que con lo que se tarda la depuradora va a coger la mayoría de EDAR.

  2. …….¿Yupy?

  3. Me parece una buena noticia, muy importante para Nerja.
    Tengo una cosa a decir : gracias al ayutamiento para la limpieza cerca de la playa Torrecilla, se nota muy bien que todo se va arreglandose

  4. No me lo creo….

    Es la misma película de siempre

    Cuando este terminada me lo creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *