Aprobado el pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio

infonerja-sadEste fue aprobado el pasado lunes.

La empresa adjudicataria realizará, en general, servicios como atención personal, atención doméstica y del entorno, así como ayudas técnicas que facilitarán la movilidad y la autonomía personal.

El plazo de duración del contrato se extenderá por un período de 3 años. No obstante, podrá ser objeto de prórroga por dos años más. Para el período 2019-2021 el gasto previsto es de 2.281.608 euros.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se prestará en los domicilios particulares, propios o de familiares de las personas usuarias dentro del término municipal de Nerja. El horario de atención será preferentemente diurno, con un máximo de tres fracciones diarias, y un mínimo de una hora por fracción horaria. Así se establece el servicio de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y sábados hasta las 15:00 horas.

Podrán recibir este servicio todas aquellas personas, y/o unidades de convivencia, que carezcan o tengan mermada la autonomía, de forma temporal o permanente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que residan y estén empadronados en el municipio de Nerja. Además, deberán cumplir los requisitos marcados en la normativa municipal o reguladora del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Las personas interesadas en obtener este servicio deberán realizar los trámites a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento. Otra forma de acceder al SAD es a través de los servicios y prestaciones derivados del Reconocimiento de Situación de Dependencia.

2 comentarios en “Aprobado el pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio