Jueves ,9 de abril de 2020
Principal / Noticias / Aprobado el Presupuesto municipal

Aprobado el Presupuesto municipal

infonerja-presupuestoEste se cifra en 34.713.240 euros.

El Pleno de la Corporación de Nerja ha aprobado el Presupuesto municipal para el presente ejercicio, que se cifra en 34.713.240 euros, lo que supone un incremento del 25,21 %, y en el que destaca el aumento de las partidas para inversiones y personal.

Las inversiones casi se triplican, pasando de 3,5 a 9 millones. Destacan el inicio de los procedimientos para el desarrollo de los Huertos de Carabeo y El Playazo, así como para los proyectos del Centro de Salud, la reordenación de la zona de calle San Miguel y Manuel Marín para su conexión con calle Granada, la adquisición de un edificio para dependencias municipales o la adquisición del solar de la Fundación El Peso, junto a la Iglesia de El Salvador, para construir la Biblioteca Municipal. Las inversiones se completan con actuaciones necesarias en el resto de áreas municipales.

En cuanto al personal municipal, se incrementa el presupuesto en 2 millones de euros, casi un 14%, necesarios para dotar a la plantilla de personal cualificado, el aumento de la contratación de personal laboral temporal, especialmente para limpieza y jardinería, y para la aprobación de un Programa Municipal de Empleo para las personas más necesitadas.

El capítulo de gastos en bienes y servicios también se incrementa, destacando las partidas destinadas a arreglo de colegios, limpieza viaria, arreglo de carriles y los cauces de los ríos Seco y Chíllar. Además, aumentan las partidas para la promoción turística, las tradiciones populares y ferias de Nerja y Maro, y el fomento del comercio local. Como novedad, se crea una partida específica para los mayores del municipio, dotada con 50.000 euros.

El documento presentado por el grupo de gobierno del Partido Popular, ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de los concejales del Partido Socialista, Adelante y el concejal no adscrito José García.

Quizá te interese...

infonerja-nazareno

La Cofradía del Nazareno dona 3.000 euros

Serán entregados a Cáritas Parroquial. La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno …

2 comentarios

  1. …y como siempre, partidas específicas destinadas a Maro: 0€. Pero no pasa nada, tenemos más fiestas que «naide».

  2. Haber si es verdad que no os robais el dinero y realmente es para lo que se necesite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *