domingo ,3 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Aprobado el proyecto del Anillo Verde

Aprobado el proyecto del Anillo Verde

infonerja-anillo-verdeCuenta con una inversión de 438.010 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la primera fase del Anillo Verde que se ejecutará en las parcelas municipales UE-26-23 y zonas verdes adyacentes sumando un total de 25.566,65 metros cuadrados situados entre las calles Lucena y Úbeda, y la antigua carretera N340.

El proyecto cuenta con una inversión de 438.010 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.

Respecto a las actuaciones que se van a ejecutar, se ha proyectado la construcción de un sendero peatonal, de 800 metros de longitud, que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera N340 hasta calle Lucena. Este sendero tendrá acceso, además, desde las calles Antequera, Teba y Úbeda. Asimismo, se van a acometer trabajos de limpieza, desbroce y arreglo de la vegetación existente y plantación de nuevas especies para realzar y poner en valor toda la zona.

Tras la aprobación del proyecto el siguiente paso será la redacción de los pliegos y posterior aprobación por el órgano competente. A partir de ese momento se abrirá el plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Quizá te interese...

El Museo de Nerja acoge la obra teatral «Miedo»

Tendrá lugar hoy, 29 de febrero. El Museo de Nerja acoge la obra de teatro …