Aprobado el proyecto del nuevo tramo de carril bici

La inversión es de 582.254,81 euros.

Ha sido aprobado, mediante Decreto, el proyecto de construcción del nuevo tramo que discurrirá al norte de la antigua carretera N-340 entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro con una inversión de 582.254,81 euros, cofinanciada al 80% con fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI) y el 20% el Ayuntamiento.

El nuevo tramo de carril bici tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dará continuidad al ejecutado entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la Urbanización Oasis de Capistrano. Será de doble sentido, con una anchura de dos metros y medio y contará con una barrera de seguridad que limitará con la carretera.

El siguiente paso será la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Particulares que permitirán sacar a licitación las obras, con el objetivo de que se inicien en el menor tiempo posible. 

Esta actuación vendrá a sustituir al proyecto de carril bici que se había previsto en el margen sur de la antigua carretera N-340, y que por razones geotécnicas del terreno no se podrá realizar. En estos momentos la contrata está restituyendo los terrenos para la ulterior ejecución de los trabajos de ampliación del actual acerado.  

1 comentario en “Aprobado el proyecto del nuevo tramo de carril bici”

  1. Y no se acuerdan de terminar el acerado que comunica la calle «Chanquete» con el paseo del río. Los peatones tenemos que ir por la calzada. Cuando un coche maté a alguien, lo lamentarán. Y son menos de diez metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio