Aprobado inicialmente el Plan General para la dinamización turística de El Playazo

Atencia ha destacado que este proyecto se pone en marcha bajo el consenso de la Junta y el Ayuntamiento.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado de manera inicial el expediente urbanístico que permitirá el desarrollo turístico de El Playazo. Concretamente, este  Plan General se ejecutará en 1.131.051 metros cuadrados.

La edila de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia, ha destacado la ‘relevancia’ de este documento que faculta la dinamización de un sector incluido en el Plan de Ordenación de Territorio de la Costa del Sol Oriental-Axarquía (POTAX), ‘a pesar de que lamentablemente no contáramos con el apoyo de IU para su aprobación’, añade.

La concejala ha recordado que este proyecto recoge un aumento de la playa, un paseo marítimo y zonas verdes, residenciales y de uso hotelero, que ampliarán la oferta actual de alojamiento turístico, ‘con el impulso económico que ello supone, además de dotar a Nerja de una serie de equipamientos, dar continuidad a los suelos urbanos de Nerja y, en definitiva, poner en valor la zona de El Playazo’.

Finalmente, Nieves Atencia ha destacado que la puesta en marcha de este plan ha sido fruto del trabajo y consenso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento nerjeño, y ha manifestado su respeto a la determinación del Gobierno Andaluz ‘tanto en el Plan Subregional, como en el Plan del Corredor Litoral de Andalucía que está en tramitación’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio