Aprueban los 20 proyectos presentados por el Ayuntamiento con cargo al Plan Estatal de Inversiones

El edil de Infraestructuras ha adelantado que van a remitirse los cinco proyectos restantes.

La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha aprobado la veintena de proyectos solicitados por el Ayuntamiento dentro del Plan Especial Estatal de Inversiones, por un importe superior a los 3.600.000 euros.

Entre los proyectos aprobados, declara el edil de Infraestructura, José Alberto Tomé, se encuentran la mejora de las infraestructuras de calle Carabeo, la mejora de la pavimentación en el Paseo Balcón de Europa, el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos o la creación de un parque junto al Centro Social de Maro, entro otros.

Asimismo, el edil ha adelantado que van a remitirse los cinco proyectos restantes, ‘se está trabajando en el siguiente paso, que no es otro que la licitación de dichos proyectos por los técnicos de esta casa, con el fin de realizarlas dentro del plazo ofrecido por el real Decreto’, manifiesta el concejal.
Además, Tomé ha explicado que se han basado en dos criterios para la selección de estos proyectos ‘el programa del Partido Popular y los casos de necesidad obvia, como los casos de mejora en las redes de saneamiento, alumbrado y estructuras básicas, ante las carencias de diferentes zonas’ señala Tomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio