Miércoles ,12 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / Armijo advierte que el tripartito pretende consolidar la subida del IBI

Armijo advierte que el tripartito pretende consolidar la subida del IBI

infonerja-armijoDesde el Partido Popular hacen un llamamiento a la responsabilidad.

José Alberto Armijo, portavoz del Partido Popular, ha advertido a Rosa Arrabal que, de no celebrarse ya el Pleno Extraordinario solicitado por los populares para debatir la modificación de la Ordenanza Fiscal, no será posible bajar el importe de los recibos del IBI del año próximo.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del tripartito (PSOE-IUCA-Podemos), que prometió no subir el IBI y, en un claro fraude, lo han incrementado” señala Armijo, quien añade: “Le hemos recordado a Arrabal que la modificación de la Ordenanza conlleva la publicación del acuerdo del pleno en el BOP, a efecto de abrir un plazo para reclamaciones de 30 días hábiles. Por tanto, si queremos que el recibo del IBI del 2019 baje, hay que adoptar un acuerdo plenario antes de que finalice esta semana, para que la modificación de la Ordenanza Fiscal permita su aplicación en 2019”.

La solicitud del Pleno extraordinario, cursada el pasado 31 de octubre, incluye además la petición a la Junta de Andalucía para que agilice el pago de las deudas que mantiene con Nerja. En concreto, la relativa a la participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma y por la financiación municipal del Parque de Bomberos, que ascienden a dos millones y medio de euros.

También se solicita a la Junta de Andalucía, como administración competente en la materia, planes complementarios de empleo para jóvenes nerjeños, así como la firma de un Convenio con la Consejería de Medio Ambiente para cofinanciar obras de adecuación del carril de acceso al Pinarillo.

Quizá te interese...

denuncia-navidad

¿Dónde están las luces de navidad?

Infonerja.com.- Me gustaría saber dónde reside el espíritu navideño del actual equipo de gobierno ya …

7 comentarios

  1. Por lo visto,antes de portavoz habia otra concejala y ahora el portavoz es armijo.lo que justifica la aparicion en los medios.solo hay que estar al dia en la politica nerjeña,para saber eso no es nada anormal,raro o especial

  2. Menos mal que queda poquito!! Qué ganitas de elecciones ya!! Grande Armijo!!

  3. Tu parece que estas en la luna “neutro” porque que yo sepa lleva trabajando este señor desde que le obligaron a marcharse tres fuerzas incompetentes en todas las materias…y en lo que dices que se aproximan elecciones….QUE GANICAS TENEMOS MUCHOS CIUDADANOS DE NERJA

    • Le pido un poco de comprensión lectora. No he dicho en ningún momento que este señor no esté trabajando. He dicho que no estaba apareciendo mucho en los medios hasta hace poco, que se está viendo más.

  4. Como se nota que estamos cerca de elecciones. Armijo se ha pasado 3 años desaparecido de los medios, y ahora aparece en varias noticias seguidas.

  5. Y eso que tiene que ver con el Ibi.
    Nos están acribillado a impuestos estos que buscan el progreso solo en su bolsillo. Carteristas de ignorancia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *