Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / Armijo califica de «chantaje inaceptable» el acuerdo de la FEMP

Armijo califica de «chantaje inaceptable» el acuerdo de la FEMP

infonerja-fe,pEste impide que el Ayuntamiento gestione sus propios recursos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, critica duramente el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y el ministerio de Hacienda, para poner a disposición del Gobierno los remanentes de tesorería de las entidades locales. Califica su contenido de «chantaje inaceptable», que impide que el Ayuntamiento gestione sus propios recursos.

Armijo acusa al presidente la FEMP, Abel Caballero, de ser el artífice de este «atraco que castiga a nuestros vecinos» y le califica de «auténtico traidor al municipalismo». «Al final se ha consumado lo que nos temíamos, el timo con el que el Gobierno requisa lo que hemos ahorrado, sin permitirnos que lo destinemos a las necesidades más urgentes de los nerjeños, precisamente en medio de esta situación económica tan grave en la que nos encontramos».

El acuerdo contempla que las Entidades Locales que, con carácter voluntario, pongan a disposición del Gobierno sus remanentes de tesorería irán percibiendo de manera proporcional a los remanentes que cedan un ingreso no financiero durante 2020 y 2021. A partir de 2022, y en un plazo de diez años, los Gobiernos Locales habrán recibido la totalidad de los remanentes cedidos y podrán utilizarlos sin incurrir en déficit.

Quizá te interese...

infonerja-tirolina

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Sería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido. Un empresario nerjeño se …

5 comentarios

  1. es evidente que no se puede dejar. al zorro cuidanfo el gallinero tiene que haber controles sino se pulen la pasta como siempre en un rato. y para beneficiar a los de siempre. de las famosas medidas donde estan. quien se esta beneficiando de ellas los de siempre haciendo contratos basura? ah paguen de su bolsillo las fianzas no pretenderan que los ciudadanos paguemos sus corruptelas y desvarios les pagamos el sueldo para que gestionen al favor de los ciudadanos no para que nos entranpen mas de lo que estamos pero claro ustedes son los listos los demas por lo visto somos tontos

  2. La pela es la pela

    Imaginaros lo q dirían algunos q ahora critican a Armijo, si el Gobierno le metiera mano de sus ahorros en los bancos diciendo q se los devolvería poco a poco en varios años.

  3. Normal que se moleste…tiene que pagar los 11 millones de euros de fianza del vertedero… De donde los sacará ahora?

  4. A este alcalde todo le parece chantaje lo que tiene que hacer es callar y gobernar por que esas 140 medidas que iva hacer donde están si te dejan los remanentes a tu antojo te los pulses en 5 minutos

  5. Chantaje dice, y el atraco que nos van a dar a todos los ciudadanos de Nerja cuando tenga que depositar el Ayuntamiento antes de 10 días en concepto de responsabilidad civil los, 10738110,49 euros del vertedero ilegal a eso como lo llamamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *