Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Armijo denuncia el bloqueo en las obras de la depuradora

Armijo denuncia el bloqueo en las obras de la depuradora

infonerja-edarCalifica la situación de preocupante.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, con el objetivo de conocer con detalle las obras pendientes y los plazos de ejecución del Saneamiento Integral, mantuvo una reunión la semana pasada en el Ministerio para la Transición Ecológica con Daniel Sanz, Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología, e Ignacio Gasset, director de Obras de la EDAR.

Tras esta, ha calificado de preocupante la situación tras comprobar que “no hay avance en las actuaciones pendientes para tan importante proyecto para Nerja”.

Armijo ha mostrado su inquietud tras conocer que la contratación de las obras previstas en el Proyecto Modificado se encuentra paralizada, pendiente, desde hace meses, del informe jurídico de la Abogacía del Estado y posterior fiscalización por la Intervención.

Afirman que “tampoco hay avance en la redacción del Proyecto complementario que ha de incorporar actuaciones importantes que el Ayuntamiento considera necesarias para el adecuado funcionamiento de las infraestructuras, ni en la tramitación por parte del Ministerio, ante la Junta de Andalucía, de la autorización de vertidos”.

El alcalde se ha visto sorprendido con esta información, que “contrasta significativamente con la anunciada por el tripartito, el pasado 7 de mayo, de reinicio de las obras al estar el Proyecto Modificado técnicamente aprobado, y con la dotación presupuestaria por importe de 2.040.000 euros”.

Asimismo, “ante esta situación de empantanamiento del proyecto y paralización de las obras”, Armijo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se llevarán cuantas acciones sean necesarias para que el Ministerio para la Transición Ecológica ultime en el menor tiempo posible los trámites pertinentes que permitan reactivar las obras del Saneamiento Integral de Nerja y poner en funcionamiento la EDAR que posibilite la depuración de las residuales”.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

9 comentarios

  1. Una absoluta verguenza y una tomadura de pelo contínua a vecinos y turistas. Y menos mal que la mayoría que viene de fuera no sabe de primera mano que se está bañando rodeado de “mierda”. Lo que no entiendo es porqué marean constantemente con la depuradora, si ya no hay nadie que merezca ponerse la medallita de la depuradora maldita. Es una medalla de la verguenza. Terminarla ya, que se ponga en funcionamiento, y dejaos de cuentos.

  2. ¿Sabeis quién tiene la culpa en el fondo? Pues aunque joda, todo el pueblo. Aquí estaís todos, tirado piedras uno contra otros, como en un patio de vecinas. Esta historia tiene mas de treinta años, ¿y nos hemos echado a la calle a manifestarnos? ¿Hemos organizado alguna plataforma independiente? Aquí todo el mundo tiene su parte de culpa, sobre todo nosotros, que mientras se daban banderas azules mirábamos para otro lado. Pero hasta que no han llegado los periódicos y Canal Sur podíamos seguir tirando. Los políticos son políticos. No les pidáis que tiren piedras contra su tejado. Somos nosotros los que tenemos que sacarle los colores a mas de uno, aunque nos duela y nos perjudique a corto plazo. Es lo que hay.

  3. posiblemente sea una cortina de humo por el sabe que lo están investigando sobre las adjudicaciones y demas temas relacionados con la depuradora presuntamente se han detectado irregularidades

  4. Sr. Armijo, nada a cambiado y nada adelantamos con ir a Madrid y venirse sin solucionar nada, diciendo lo evidente que todo sigue igual.

    Los ciudadanos queremos soluciones ya. Ya esta bien de que pongan a Nerja como muestra de los pueblos que no tienen depuradora. ¡Y todo ello por la inoperancia de sus ediles, de uno y otro signo!.

    Ponganse las pilas!

  5. Ahora resulta que Armijo se sorprende y se escandaliza por el tema de la depuradora, como si no tuviera él nada que ver en absoluto con ese asunto y de ninguna manera se le pudiera relacionar con esa trayectoria; ¡anda qué…!

  6. Es alucinante que ahora Armijo diga que el tema de la depuradora es preocupante,estos últimos años donde ha estado ? Creo que es una escusa ridícula . Dónde estaba estos últimos 20 anos. Que yo sepa muy cerca . Pero menos escusas y a trabajar

  7. Todavía andamos así? Es una broma? Seguimos jugando al Ping Pong con este tema que viene desde hace ¿20 años? Que si la abogacía dele atado, que si la Junta, que si el gobierno central, que si PP que si PSOE, que mal lo han hecho unos y que mal los otros. ¿Va a haber que encadenarse al ayuntamiento o hacer huelga de hambre a ver si de una vez se dejan las paparruchas y las excusas y se ponen manos a la obra.
    Vamos a dejar de mirar para otro lado. Hay que luchar por lo que uno quiere.
    Yo solo veo incompetencia, desinterés y excusas.
    Haced lo que haya haced, pero ya. Luego damos vergüenza en los medios de comunicación y nos echamos las manos a la cabeza.

  8. Los de antes según el PP muy mal y ellos muy bien senota,si gobernamos en 24 horas solucionado ya ya ,y ahora la culpa del PSOE y antes quien gobernaba

  9. Para finalizar un objectivo, es mas que necesario tener una grande voluntad politica de hacer las cosas bien, en su tiempo, y tener muchas ganas de terminar el trabajo con exito.
    Olvidad las peleas internas y piensad al bien estar de los Nerjeños y nuestros visitantes. Tenemos todo a ganar para Nerja y quedarnos orgullosos de este pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *