Armijo justifica la construcción del campo de golf en Diputación

El regidor ha destacado que el proyecto debe ejecutarse ‘con todas las garantías urbanísticas y medioambientales’.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha justificado y analizado en su intervención en la Tribuna de Alcaldes del pleno de Diputación Provincial, la construcción del campo de golf previsto en el barranco de La Coladilla.

El regidor ha celebrado que el Tribunal Supremo finalmente haya dado viabilidad al proyecto al ‘dar la razón al Ayuntamiento nerjeño’ y calificar el sector como urbanizable y apto para el desarrollo, ‘a pesar de los 10 años perdidos’, matiza.

Armijo ha recordado en el pleno provincial que el Consistorio calificó hace 30 años una parcela municipal como urbanizable para construir este proyecto residencial, hotelero y deportivo, y hace una década fue enajenado para tal fin con el beneplácito del Gobierno Andaluz.

El diputado popular ha explicado que el conflicto entre administraciones surgió cuando el propietario comenzó con el desarrollo del proyecto bajo el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. ‘Fue entonces cuando la Junta de Andalucía, a través del Plan de Ordenación del Territorio Costa del Sol Axarquía, pisoteó el apartado 3 del artículo 9 de nuestra Constitución y en contra de sus propios actos, se cargó el proyecto de mayor impacto social, económico y turística de Nerja, otorgándole el tratamiento de Suelo No Urbanizable de Especial Protección’, añade.

Finalmente, el alcalde espera que este proyecto sea pronto una realidad aunque ha destacado que debe ejecutarse ‘con todas las garantías urbanísticas y medioambientales’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio